No como Caín

no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Referencias:
Génesis 4:8Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
2 Samuel 13:22Pero Absalón no le habló a Amnón ni bien ni mal; pues Absalón odiaba a Amnón, porque había violado a su hermana Tamar.
Salmos 38:20Y los que pagan mal por bien se me oponen, porque yo sigo lo bueno.
Proverbios 27:4Cruel es el furor e inundación la ira; pero ¿quién se mantendrá ante los celos?
Proverbios 29:10Los hombres sanguinarios odian al intachable, pero los rectos se preocupan por su alma.
Mateo 5:37Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.
Juan 8:40Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
Juan 8:41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios.
Hebreos 11:4Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.
1 Juan 2:13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre.
Judas 1:11¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

Dios permanece en él

Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Referencias:
Juan 6:56El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Romanos 10:9que si confiesas con tu boca a Jesús porSeñor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
1 Juan 2:23Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
1 Juan 2:24En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
1 Juan 3:23Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.
1 Juan 3:24El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 4:2En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1 Juan 5:1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.
1 Juan 5:5¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Pues no ignoramos sus maquinaciones

para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Referencias:

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

COMO ECHAR FUERA A LOS MALOS ESPIRITUS

1.  Conoce a tu enemigo. "No ignoremos sus maquinaciones" (las de Satanás) (2Corintios 2: 11). Aprende mediante el Espíritu a distinguir la presencia y la obra de los espíritus malignos (1 Corintios 12:10).

2.    Conoce tus derechos. Tú eres vencedor, porque has vencido todas las maquinaciones de Satanás por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de tu testimonio (Apocalipsis 12:11). Cristo te ha dado poder y autoridad sobre toda fuerza del diablo (Lucas 10:19); atrévete a usarlos.

3.  Tu razonamiento para conseguir una victoria segura es de que Jesús derrotó a Satanás y le quitó toda autoridad, y se constituyó en el eterno Vencedor. "Cristo está en ti" es lo que cuenta en esta verdad inamovible: "Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1Juan 4:4). Diariamente usa esta verdad como tu testimonio personal.

4.     Con valentía repite la Palabra de Dios contra Satanás, como lo hizo Jesús (Mateo4). La Palabra es el arma número uno (2 Corintios 10:4). Cuando el enemigo se acerca como un río, el Espíritu de Jehová levantará bandera; así se usa la Palabra contra él (Isaías 59:19). ¡Proclama la Palabra en alta voz y a menudo para ahuyentar al enemigo!

5.     Hay cautivos alrededor de ti que deben "ser desatados" de cada una de las cadenas de Satanás (Lucas 13: 16). En el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo, tú puedes convertirte en un instrumento de Dios para libertar a la gente de toda clase de espíritus malignos.

6.   Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios" (espíritus malignos) (Marcos 16:17). Di: "En el nombre de Jesús, yo les ordeno, espíritus malignos que salgan." Mantente en tu terreno sin temor y sin vacilar. Los espíritus malignos saben que deben someterse al nombre de Jesucristo. Lee Filipenses 2:9-11.

7.   Niégate a ser el "basurero" de Satanás en donde los espíritus malignos producen desórdenes mentales y nerviosos, tristeza, desánimo y depresión, enfermedades físicas y afecciones, ataduras espirituales. "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7).

8.  Proclama el poder de la sangre de Jesús. Vive bajo la sangre caminando en luz. "Como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7). Valientemente usa la Palabra de Dios contra Satanás. Estamos librando una verdadera batalla (Efesios 6: 12-16). Echar fuera a los malos espíritus es actuar en el invisible "reino del espíritu, donde tú descansas sobre la unción del Espíritu Santo como lo hizo Jesús. Lee Lucas 4:18-19 y Hechos 10:38. Vístete con toda la armadura de Dios. Vuélvete audaz contra los malos espíritus en el nombre de mi Señor Jesucristo. Tú eres más que vencedor mediante Cristo (Romanos 8: 37). ¡La victoria es segura por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Que todo aquel que ve al Hijo y cree en El

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Referencias:
Mateo 10:15En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad. 
Mateo 25:46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Juan 6:27Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello. 
Juan 6:39Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 
Juan 6:44Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 
Juan 11:24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 
Juan 12:45Y el que me ve, ve al que me ha enviado. 
Juan 14:17es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 
Juan 14:19Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
1 Juan 2:25Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: la vida eterna.



Y cantará alabanzas a ti

Toda la tierra te adorará, y cantará alabanzas a ti, cantará alabanzas a tu nombre. Selah

Referencias:
Salmos 9:2 en ti me alegraré y me regocijaré; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo. 
Salmos 22:27 Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al Jehová, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 
Salmos 67:3 Te den gracias los pueblos, oh Dios, todos los pueblos te den gracias. 
Salmos 67:4 Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú juzgarás a los pueblos con equidad, y guiarás a las naciones en la tierra. Selah 
Salmos 67:7 Dios nos bendice, para que le teman todos los términos de la tierra.  
Salmos 86:9 Todas las naciones que tú has hecho vendrán y adorarán delante de ti, Jehová, y glorificarán tu nombre. 
Salmos 117:1 Alabad al Jehová, naciones todas; alabadle, pueblos todos. 
Isaías 65:14 he aquí, mis siervos darán gritos de júbilo con corazón alegre, mas vosotros clamaréis con corazón triste, y con espíritu quebrantado gemiréis. 
Zacarías 14:16 Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.