Porque su memoria es puesta en olvido


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 
Referencias:
Job 14:21 Alcanzan honra sus hijos, pero él no lo sabe; o son humillados, pero él no lo percibe.
Salmos 88:12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en la tierra del olvido?
Eclesiastés 1:11 No hay memoria de las cosas primeras ni tampoco de las postreras que sucederán; no habrá memoria de ellas entre los que vendrán después.
Eclesiastés 2:16 Porque no hay memoria duradera ni del sabio ni del necio, ya que todos serán olvidados en los días venideros. ¡Cómo mueren tanto el sabio como el necio!
Eclesiastés 8:10 Y también he visto a los impíos ser sepultados, los que entraban y salían del lugar santo, y que fueron pronto olvidados en la ciudad en que así habían actuado. También esto es vanidad.
Eclesiastés 9:4 Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.
Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.
Isaías 26:14 Los muertos no vivirán, los espíritus no se levantarán, pues los castigaste y destruiste, y has borrado todo recuerdo de ellos.
Notas:
Job 10:21 antes que me vaya, para no volver, a la tierra de tinieblas y sombras profundas;

Salmos 88:6 Me has puesto en la fosa más profunda, en lugares tenebrosos, en las profundidades.
Salmos 88:11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro, y de tu fidelidad en el Abadón? .
Isaías 8:19 Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿ Acaso consultará a los muertos por los vivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario