El sendero de tus pies

(Proverbios 4:26)
Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos.
Referencia:
Hebreos 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.
Salmos 119:5 ¡Ojalá mis caminos sean afirmados para guardar tus estatutos!
Proverbios 4:25 Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fíje en lo que está frente a ti.
Proverbios 5:6 No considera la senda de la vida; sus senderos son inestables, y no lo sabe.
Proverbios 5:21 Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del SEÑOR, y El observa todos sus senderos.
Job 14:16 Porque ahora cuentas mis pasos, no observas mi pecado.
Job 31:4 ¿No ve El mis caminos, y cuenta todos mis pasos?
Job 34:21 Porque sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos.

Quien mas conose de tí sino Solo DIOS

Salmos 139:3 Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos.

Salmos 139:4 Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú ya la sabes toda.

Cuidaos de los falsos profetas

(Mateo 7:15)
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Referencia:

1 Reyes 13:18 Y el otro le respondió: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me habló por palabra del SEÑOR, diciendo: ``Tráelo contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Pero le estaba mintiendo.
Jeremías 23:16 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del SEÑOR.
Ezequiel 22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que desgarran la presa, derramando sangre y destruyendo vidas para obtener ganancias injustas.

Daniel 11:34 Cuando caigan, recibirán poca ayuda, y muchos se unirán a ellos hipócritamente.

Mateo 7:14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 24:11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.

Lucas 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.

Juan 10:12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.

Hechos 13:6 Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto mago, un falso profeta judío llamado Barjesús,
Hechos 20:29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,
Romanos 16:17 Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos.
2 Timoteo 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
2 Pedro 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas;

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Nota del Autor

Señores Escrito esta:
Marcos 13:33
Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado.
Estar preparados no crean a cualquiera que diga que se acabara el mundo aun, escudriña las escrituras para que no sean engañados. Les digo a que lean Mateo 24: 3-14 Señales antes del fin, y Mateo 24: 15-31 La abominación de la desolación.

Y estaran Claros de que Escrito esta:

Mateo 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Lucas 21:33 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga

Job 5:17
"
He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.."
Referencia:
Hebreos 12:5 además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
Job 8:5 Si tú buscaras a Dios e imploraras la misericordia del Todopoderoso,
Job 11:13 Si diriges bien tu corazón y extiendes a El tu mano,
Job 15:11 ¿Te parecen poco los consuelos de Dios, y la palabra hablada a ti con dulzura?
Job 36:15 El libra al afligido en medio de su aflicción, y abre su oído en tiempos de opresión.
Job 36:16 Entonces, en verdad, El te atrajo de la boca de la angustia, a un lugar espacioso, sin limitaciones, en lugar de aquélla; y lo que se puso sobre tu mesa estaba lleno de grosura.
Salmos 94:12 Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR, y lo instruyes en tu ley;
Proverbios 3:11 Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni aborrezcas su reprensión,
Jeremías 31:18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: ``Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios.
Promesa:
Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Que busque la verdad

Jeremías 5:1
Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas, a ver si halláis algún hombre, si hay quien haga justicia, que busque la verdad, y yo la perdonaré.
Referencia:
Génesis 18:26 Entonces el SEÑOR dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.
Génesis 18:32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.
2 Crónicas 16:9 Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.
Cantares 3:2 ``Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al que ama mi alma. Lo busqué, mas no lo hallé.
Jeremías 2:29 ¿Por qué contendéis conmigo? Todos vosotros os habéis rebelado contra mí--declara el SEÑOR.
Jeremías 44:15 Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres quemaban sacrificios a otros dioses, junto con todas las mujeres que estaban presentes, una gran multitud, y todo el pueblo que moraba en la tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:
Ezequiel 22:30 Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé.
Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


No hay justo, ni aun uno

Pasaje Biblico: Romanos 3:9-10

Todos han pecado
Romanos 3:9-10
9 ¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera, porque ya hemos comprobado a judíos y a griegos, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Referencias Cruzadas de Romanos 3:9:
Proverbios 20:9 ¿Quién puede decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;

Romanos 2:1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Romanos 3:1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?

Romanos 3:19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.

Romanos 11:32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.

Gálatas 3:22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.

  • -----------------------------------------------------------------------------

  • Referencias Cruzadas de Romanos 3:10:
    Salmos 14:1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien.

    Salmos 53:1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido injusticias abominables; no hay quien haga el bien.

    Salmos 143:2 y no entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente.

    Romanos 3:11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

    1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

    Salmo 139:7
    ¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
    Salmos 139
    1 Oh SEÑOR, tú me has escudriñado y conocido.
    2 Tú conoces mi sentarme y mi levantarme;
    desde lejos comprendes mis pensamientos.
    3 Tú escudriñas mi senda y mi descanso,
    y conoces bien todos mis caminos.
    4 Aun antes de que haya palabra en mi boca,
    he aquí, oh SEÑOR, tú ya la sabes toda.
    5 Por detrás y por delante me has cercado,
    y tu mano pusiste sobre mí.
    6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
    es muy elevado, no lo puedo alcanzar.