Bautismo

Tomado de : The New Life Mission

El bautismo

El bautismo significa 1)ser lavado 2) ser enterrado (ser sumergido) y en significado espiritual 3) pasar el pecado por imposición de manos, como se hacía en el Antiguo Testamento.

En el Nuevo Testamento, el bautismo de Jesús por Juan el Bautista fue para quitar todos los pecados de los hombres. 'El bautismo de Jesús' tiene el significado de llevarse los pecados del ser humano, para lavar con agua los pecados del mundo.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, el representante de todo ser humano y el sumo sacerdote según la tradición de Aarón, y llevó todos los pecados del mundo sobre Sí Mismo. Este fue el propósito de Su bautismo.

En la palabra 'el Bautistmo de Jesús' se tiene un significado espiritual de 'pasar, ser enterrado'. Esto significa que todos los pecados fueron pasados a Jesús y que Él fue juzgado en lugar del ser humano. A fin de salvar al ser humano, Jesús tuvo que llevar los pecados de los hombres y morir por ellos.

Por eso Su muerte es también la muerte de nosotros, todos los pecadores del mundo, y Su resurrección es la resurrección de todo el mundo. Su sacrificio es la salvación de los pecadores y Su bautismo es el testimonio de lavar con agua todos los pecados del ser humano.

La Biblia nos dice que "El bautismo que corresponde a esto ahora os salva." (1 Pedro 3:21). El bautismo de Jesús es la manera justa de salvar al ser humano através del lavamiento con agua de todos sus pecados.

1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Hebreos 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.


Full Trabajo y Estrés

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello. (Juan 6:27)

Tomado de:Jesus Lloro, 1 Guia de estudio de la Bilblia Enero - Marzo de 2011.

El Estrés

Las demandas del trabajo, las crisis de la familia, la culpa, la incertidumbre acerca del futuro, la insatisfacción con el pasado: todo esto es difícil. Junto con los eventos generales de la vida, puede poner suficiente presión sobre la gente, que afectará su salud física y mental.

Jesús mostro, por precepto y por ejemplo, que buscar a Dios en un momento y en un lugar tranquilo es el mejor remedio para el estrés de la vida (Mar. 6:31). Si se lo permitimos, Dios nos ayudará a tratar con las presiones que son parte inevitable de la vida aquí.


(Marco 6:31)
Y El les dijo: Venid, apartaos de los demás a un lugar solitario y descansad un poco. ...


Dios esta Siempre


Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
(Mateo 6:33)

¿qué, pues, recibiremos?

Mateo 19:26 Pero Jesús, mirándo los, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mateo 19:29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Se preocupa Dios

¿Se preocupa Dios por los que aún no han nacido?

Exodo 21:22-25

22 »Si algunos riñen y hieren a una mujer embarazada, y esta aborta, pero sin causarle ningún otro daño, serán penados conforme a lo que les imponga el marido de la mujer y juzguen los jueces.

23 Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida,

24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.