De su interior correrán ríos de agua viva.

(Juan 7:38)
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva..

Referencia:
Isaías 12:3 Con gozo sacarás agua de los manantiales de la salvación.
Isaías 35:6 El cojo entonces saltará como un ciervo, y la lengua del mudo gritará de júbilo, porque aguas brotarán en el desierto y arroyos en el Arabá.
Isaías 44:3 ``Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.
Isaías 55:1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.
Isaías 58:11 Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.
Ezequiel 47:9 Y sucederá que dondequiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y las otras son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río.
Zacarías 14:8 En aquel día sucederá que brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, será lo mismo en verano que en invierno.
Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ``Dame de beber, tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.
Nota:
El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. De Alpina
Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,
Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

1 comentario:

  1. Es un lindo texto, donde nos señala el poder del Espíritu Santo cuando llega en nuestras vidas. Es como un agua ( espiritualmente ) y nos limpia por dentro ( y se refleja por fuera tambien) , para poder vivir en nosotros!!! Después de limpiarnos y santificarnos ( por eso Pablo llamaba a los hermanos de las primeras iglesias Los Santos )ahora ya Espíritu Santo mora en nosotros. Ahora ese agua de vida está en nosotros y nos hace una nueva criatura, de lo contrario él no podría morar en nosotros! Él es santo! He aquí yo hago todo nuevo, las cosas viejas pasaron !!
    Ese agua que llevas dentro ahora es como una fuente que quiere dar vida otros. Con nuestro testimonio, nos convertimos en testigos de Jesús y de su poder y lo trasmitimos a otros. Jesús nos da ese Agua de Vida. Cómo le dijo a la mujer samaritana: Si tu supieras del poder del que te habla, tu me pedirías a mi , y yo te daría agua de Vida!!!! Y así corren ahora en nuestro ser rios de agua viva. Gracias al señor todo poderoso!!!

    ResponderEliminar