La Ley de Dios (Los Diez Mandamientos)


Los Diez Mandamientos
Deuteronomio 5:1-21, Éxodo 20 (Reina-Valera 1960)

  1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
  4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
  5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtarás.
  9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
  10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
El séptimo día

Genesis 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.Genesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Éxodo 16:23 él les respondió: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ``Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al SEÑOR. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardad lo para mañana.

Éxodo 16:23 él les respondió: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ``Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al SEÑOR. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardad lo para mañana.

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Éxodo 31:17 Es una señal entre yo y los hijos de Israel para siempre; pues en seis días el SEÑOR hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.

Hebreos 4:4 Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;

Hebreos 4:10 Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas.




Tomado de :The New Life Mission
La esencia de todas las cosas que tenemos que cumplir ante Dios son los Diez Mandamientos, y hay 613 artículos con respecto a nuestra vida. Hay órdenes y prohibiciones tales como "Haz…..esto" y "No hagas...esto." Estos son las pautas que cumplir, y los Mandamientos de Dios fueron dados a las personas para que ellos pudieran darse cuenta de sus pecados. Através de los mandamientos escritos de Dios, podemos darnos cuenta de cómo hemos desobedecido a Dios. (Romanos 3:19-20)

Romanos 3:19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;
Romanos 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.

La razón por la cuál Dios dio a las personas Sus Mandamientos es para que nos demos cuenta de nuestros pecados. No podemos cumplir de ninguna manera Sus Mandamientos, por eso debemos aceptar el hecho de que éramos pecadores antes de que confiáramos en Jesús. No debemos cometer el pecado de soberbia al tratar de vivir por Sus mandamientos. Las personas son todas pecadoras y Dios sabe que ellas no pueden vivir de acuerdo con Su Ley. Por eso Él vino a este mundo en persona y fue bautizado y juzgado en la Cruz.

Esto fue para mostrar cuán perfecta es la Ley de Dios, y cuán débil es el ser humano. Al mismo tiempo, la Santidad y la Perfección de Dios son revelados en la ley de Dios.

2 comentarios:

  1. Hey!! muy bueno, pero en realidad son 9 mandamientos u 11. No. No. Son nueve, ya que los dos últimos forman un solo mandamiento y los dos primeros también (o es la manera como versiculan la RV)???? En fin, un muy buen sintetizador tomó esos mandamientos y los resumió en dos o, mejor aun, en uno: el mandamiento del AMOR. Quien ama cumple el resto de los mandamientos. Quien no ama también puede cumplirlos, por cumplir, o por temor de la furia divina. Ama a Dios por miedo y también cumple todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disculpa La Tardanza:
      Puedes Ver Esta Película:
      Parte 1
      http://www.youtube.com/watch?v=jf5dCiuoVn8&feature=relmfu
      Parte 2
      http://www.youtube.com/watch?v=qN4nJi3iglQ
      Parte 3
      http://www.youtube.com/watch?v=F9XH2hx7MMI&feature=relmfu

      Eliminar